domingo, 9 de marzo de 2014

Los acres de Turner.

The Acres of Turner

* Adrián Lozano
 
Ted Turner fue internado en una clínica de la capital federal. El fundador de CNN fue tratado por un cuadro de apendicitis y no podrá, por el momento, cuidar nuestras especies de animales y vegetales en extinción que se encuentran en nuestra Patagonia.  

  Es el segundo mayor terrateniente de Estados Unidos y tiene tres grandes estancias en nuestra Patagonia, La Primavera, San José y Collon Curá.

  La primavera es una propiedad de 4487 hectáreas ubicada en la provincia de Neuquén,  tiene 100 acres y está ubicada en el Valle Traful, una zona montañosa. Fue comprada por el paciente Turner el 16 de diciembre de 1996. Las bellezas del paisaje del Río Traful fueron colocadas en ese sitio por los Dioses para que Ted y su familia puedan disfrutarlo, eso sí, no pudo deshacerse todavía de los insistente pobladores que a toda costa intentan tener acceso al río sin tener que recorrer decenas de kilómetros.

San José es el más extremo de todos. Tiene 24.000 acres y está a una hora de viaje en automóvil desde la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, el territorio más austral del continente americano.
Collon Curá, a 100 Km de Piedra del Águila,  tiene 93.000 acres, se encuentra en Neuquén. Se lo conoce por las facilidades para la pesca y la caza. También se ha desarrollado la energía eólica en el lugar.

Pero nada de eso importa ahora.Lloran los acres y las truchas.

Maldita y rebelde apendicitis, que será ahora de nuestra Patagonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario